En la 3ª posición, Alemania
Alemania tiene una población que ronda los 81.802.000 millones de habitantes, con un parque aproximado de bicicletas que está cerca de los 62 millones de unidades. Es decir, que un 75,8% de alemanes son usuarios. Los datos certifican que un 9% de los desplazamientos que se realizan en este país son en bicicleta, con una media de 0,9 kilómetros por día y persona. La cultura germana en torno a la bicicleta es fundamental en un país donde las cifras son muy elocuentes.
En la 2ª posición, Dinamarca
Dinamarca tiene una población que ronda los 5.560.628 millones de habitantes, con un parque aproximado de bicicletas que está cerca de los 4.500.000 millones de unidades. Es decir, que un 80,1% de daneses poseen una bicicleta. Los datos certifican que un 18% de los desplazamientos que se realizan en este país son en bicicleta, con una media de 1,6 kilómetros por día y persona. En Copenhague el 37% de los ciudadanos la utilizan a diario.
En la 1ª posición, Holanda
Holanda tiene una población que ronda los 16.652.800 millones de habitantes, con un parque aproximado de bicicletas que está cerca de los 16.500.000 millones de unidades. Es decir, que un 99,1% de sus habitantes tiene una bicicleta. Los datos certifican que un 27% de los desplazamientos que se realizan en este país son en bicicleta, con una media de 2,5 kilómetros por día y persona. A pesar de la crisis, el gobierno holandés sigue invirtiendo mucho dinero para promover sus uso. Por ejemplo, Amsterdam cuenta con 400 kilómetros de carril-bici y cerca de un 40% de los desplazamientos que se realizan en la capital holandesa se hacen en bicicleta. Curiosamente, la mayoría de los ciclistas no usan cascos. Como dato negativo, el robo de bicicletas sigue siendo un gran problema para los holandeses: las cifras hablan que una de cada cinco bicicletas (20%) son robadas cada año.
Ciudades donde mas se usa la bicicleta
Copenhague (Dinamarca)
Con más bicicletas que habitantes, Copenhague es tal vez la ciudad más bici-amigable del mundo. Más allá de simplemente construir ciclorrutas
Ámsterdam (Holanda)
Cada año, miles de turistas recorren Amsterdam sobre dos ruedas y nos son los únicos: la bicicleta es el medio de transporte preferido por más de la mitad de los 780 mil habitantes de la capital holandesa
Berlín (Alemania)
Poco menos de la mitad de los 3.4 millones de habitantes de la capital alemana se desplaza en bicicleta a su sitio de trabajo o estudio.
Los beneficios de ir en bicicleta
La bicicleta es, fundamentalmente, un vehículo rápido para desplazamientos urbanos. Su agilidad y su flexibilidad a la hora de circular nos permiten hacer trayectos y tambien puede ser muy saludable .
Beneficios para la espalda
Cuando se adopta la postura óptima en el sillín al montar en bicicleta, con el torso ligeramente inclinado adelante, la musculatura de la espalda está bajo tensión y se ve obligada a estabilizar el tronco.
Beneficios para tus rodillas
A diferencia de las actividades en las que hay golpeo, como los saltos o la carrera a pie, con la bicicleta las rodillas funcionan protegidas, ya que del 70 al 80% del peso de tu cuerpo gravita sobre el sillín.
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