Origen del nombre América
América recibe su nombre de Americo Vespucio, el primer navegante que se dio cuenta de que las tierras que había descubierto Cristóbal Colón no pertenecían a las Indias. Cuando en 1492 Cristóbal Colón llegó a América en realidad pensaba que estaba en las Indias, lugar al que trataba de llegar explorando nuevas rutas marítimas. A pesar de que realizó múltiples viajes, Colón murió en 1506 convencido de que las tierras que exploraba pertenecían a Asia y no a un nuevo continente.
Americo Vespucio era un navegante italiano que trabajaba en España para la poderosa familia italiana de los Medici. Entre 1497 y 1503 realizó varios viajes siguiendo las rutas de Colón. En su segunda expedición, con la orden de encontrar la manera de bordear las islas descubiertas para llegar a las Indias, Americo Vespucio se dio cuenta de que en realidad lo que tenía ante sí era un nuevo continente y no unas islas de la costa asiática. Tras este viaje hizo dos más y en 1504 y 1505 se publicaron las cartas en las que Americo Vespucio explicaba con detalle su hallazgo.
En 1507 el cosmógrafo alemán Martin Waldseemüller decidió bautizar al Nuevo Continente con el nombre de América en honor a Americo Vespucio. Años más tarde Waldseemüller supo quién había sido el verdadero descubridor de América y trató de cambiar el nombre, sin éxito. En homenaje a Cristóbal Colón se llamó Colombia a una gran extensión de las tierras que él mismo había descubierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario