Monitorizar tu vida
El amor por los datos y por los detalles más nimios de la propia vida llevaron aNicholas Felton —el creador de la forma que hoy tienen los perfiles de Facebook, el timeline— a crear Reporter, una aplicación para iOS nacida de la pasión por monitorizar las rutinas. Cuánto y cómo duermes. Con quién pasas más tiempo. Qué cafeterías frecuentas más o por dónde paseas con mayor asiduidad. Si te sientes feliz, triste o eufórico. A quién abrazas. Y convertir todas esas cifras en una infografía. Felton recomienda esta app para "cualquiera que tenga curiosidad sobre sus hábitos o quien crea que hay una parte de su vida que le gustaría conocer más a fondo".
Llevar tu ordenador a cualquier parte
Cada vez tenemos más dispositivos y no siempre la compatibilidad entre ellos es posible. Inevio es un escritorio virtual en la nube. Funciona y parece un ordenador real desde el que se puede acceder a todos los documentos y todas las aplicaciones. No hace falta instalar nada; solo hay que tener un terminal con HTML5 y una conexión a Internet. Este sistema operativo accesible desde cualquier dispositivo lo han creado dos estudiantes de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid: Roberto Gómez y Javier Garmón.
Ser los ojos de otra persona
El deporte, una buena comida, escuchar una canción que nos gusta... Y ayudar a los demás. Son acciones que proporcionan sensaciones increíbles. Be my eyes es una app para iOS de ayuda y cooperación para personas ciegas o con limitaciones visuales. Al descargar la aplicación se puede elegir entre acceso como voluntario o como persona que necesita ayuda. Los usuarios usarán la cámara de su móvil para mostrar aquello que quieren ver, y al otro lado, un voluntario le describirá la imagen a través de sus palabras. La plataforma cuenta con más de 155.000 voluntarios que ayudan a 15.437 invidentes. Y sigue creciendo.
1-Compartir la red móvil con tu portátil.
Este uso puede ser muy práctico para los que trabajan fuera de casa con su móvil o su tablet, se trata de pegar una etiqueta NFC en la parte que prefiramos de nuestro ordenador portátil o la tablet, para ello deberíamos configurar la etiqueta haciendo que active la opción Zona Wifi/modo USB y en nuestra tablet o portátil guardamos la red y la ponemos de predeterminada. Ahora solo pon tu móvil encima y tendrás wifi cuando quieras, también puedes poner otra etiqueta para que lo desactive como si se tratara de un interruptor.
2-Manos libres en el coche
Seguro que tienes tu “sitito” donde siempre pones el móvil al coger el coche, pero ¿porqué no poner una pegatina? Con ella podríamos activar el manos libres del coche, por ejemplo activando el bluetooth. Otra cosa muy curiosa que podríamos hacer en el coche sería si usamos el móvil como guía, entonces la etiqueta la pondríamos en la plataforma que sujeta el móvil y nada más colocarlo nos saltaría el navegador.
3-Compartir la clave WiFi
Es muy común que amigos tuyos que vengan a casa te pidan la clave del wifi, y la mayoría de las personas deja esa eterna y larga clave por defecto y acabamos dictando mientras que el huésped hace malabares para poder leer la parte inferior del router ¿Verdad? Pues es tan fácil como programar una nota y ponerla encima del router, así cualquier invitado que tenga NFC en el móvil o la tablet solo tendrá que pasarlo por encima y la saltará en la pantalla la clave. Muy útil para evitar
No hay comentarios:
Publicar un comentario