lunes, 11 de mayo de 2015

Multinacionales

Multinacional


Anuncio de Coca-Cola con soldados,Panamá.
Ej.. multinacional integrada verticalmente.
Abajo, consumo anual de Coca-Cola:
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Las empresas multinacionales son aquellas que no sólo se rigen en su país de origen, sino que también se distribuyen en otros países. Son también un poderoso agente de globalización. Actúan con una estrategia global para obtener los máximos beneficios: compran las materias primas donde les resulta más barato; instalan sus fábricas en los lugares más ventajosos de todo el mundo y venden sus productos en cualquier punto de la Tierra. El término multinacional debe entenderse en lo que a mercado se refiere, no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término multinacionales como engañoso y se prefiera llamarlastransnacionales, ya que, aunque operen en varios países, su sede y sus principales directivos, así como el origen de su estrategia y la administración en general, tienen asiento en su país de origen sin ninguna influencia de sus filiales de ultramar.

Ventajas y desventajas de las empresas multinacionales 

Ventajas y desventajas de las empresas multinacionales
Las multinacionales contribuyen a la creación de empleos.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images


Las corporaciones multinacionales son que tienen operaciones en más de un país. Por lo general son grandes empresas que establecen sucursales en otros países para ganar más , ya sea cuando se han agotado en el mercado local o para aprovechar el potencial de los emergentes con menos competencia o ninguna. A pesar de que las multinacionales son características de éxito en los negocios, tienen varias desventajas.


El aumento de las normas

Las corporaciones multinacionales levantan competencia en los mercados extranjeros donde se aventuran. Son productoras de bienes y servicios que se adhieren a los mejores estándares posibles. Puesto que los consumidores están dispuestos a gastar su dinero en los mejores productos, las empresas locales se ven obligadas a mejorar la calidad de sus productos. Esta competencia para producir buena calidad termina beneficiando a los consumidores que reciben un buen valor por su dinero.

Creación de empleos

Las empresas multinacionales juegan un papel importante en la creación de empleos en los países extranjeros donde se aventuran. Debido a sus operaciones masivas, emplean a mucha gente local en los países donde trabajan. También emplean algunos para trabajar en su sede principal, dando así a los extranjeros la oportunidad de ganar exposición en su carrera internacional. Esto es especialmente importante en los países en desarrollo, donde el desempleo es alto.
Destrucción de industrias locales

Las multinacionales suelen tener más dinero en términos de capitalización que las empresas locales. Esto significa que son capaces de financiar las operaciones durante un largo tiempo, incluso sin obtener una ganancia sabiendo que, una vez que hayan desarrollado la lealtad de marca, van a empezar a obtener beneficios sustentables a partir de ese momento. Esto significa que deliberadamente pueden establecer precios muy bajos a fin de tener la cuota de mercado de las empresas que han encontrado en ese mercado. Por lo tanto, esto puede llevar a las empresas locales al cierre ya que no pueden permitirse el lujo de cobrar los mismos precios bajos.

Abundancia de capital

Varios países tienen diferentes leyes sobre el movimiento de dinero de empresas extranjeras que operan en su jurisdicción. Algunos han establecido ciertos límites en la cantidad de dinero que puede ser repatriado de los ingresos comerciales. Independientemente de las diferentes leyes de dinero, que se ha hecho en beneficio de las multinacionales el dinero termina por ser repatriado al país donde tienen su sede. Esto se traduce en  de capitales, que perjudica a la economía del país anfitrión en el largo plazo.

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